Off the record, on the QT, and very hush-hush

Un espacio donde escribir mis experiencias, pensamientos y reflexiones para el disfrute de todos, omitiendo siempre lo más importante: la verdad...

Tuesday, June 27, 2006

Elecciones 2006

Cuando escribí la introducción de mi blog prometí que incluiría propaganda anti-peje y no lo he hecho. Debido a que las elecciones son este domingo, ésta es mi oportunidad para hacerlo antes de que tenga que cuidar mis comentarios por miedo a represalias de la SS... No asuman que voy a exponer una lista entera de razones por las cuales México se vería afectado si llegara a ganar AMLO. Eso se lo dejo a los periodistas que tienen sus programas de política a las doce de la noche o que escriben editoriales en el Reforma. Además, nunca he oído sus propuestas porque su voz me aturde. La razón por la cual yo no le daría mi voto al peje es muy sencilla: porque está feo. En serio.

No digo que el presidente tenga que ser todo un galán (nunca ha habido y no tengo esperanzas que alguna vez lo haya), pero por lo menos que cuando lo veas no te den ganas de reír y/o llorar, sobretodo porque -hasta las próximas olimpiadas- es la imagen de México para el mundo. No tendré licenciatura en ciencias políticas pero sí sé que la primera impresión que se tiene de alguien es determinante en las relaciones que se tienen con esa persona en el futuro. En realidad quieren que, en el futuro, cuando el mundo piense en México, la primera imagen que tengan sea la del Peje? Además, no estoy seguro de que AMLO entienda inglés. No quiero parecer gringo capitalista que diga que el que no sabe inglés no vale nada, pero en la mayoría de las cumbres internacionales se habla inglés y si depende de su intérprete, no va a entender cuando los demás mandatarios se estén burlando de él o quieran hacerle una mala jugada...

Para ser justos, puedo dar razones (aunque de menor peso) por las cuales no sería ideal votar por los demás candidatos:
  • Felipe Calderón: oí algo de un cuñado pero, como lo dijo el Peje, la verdad no puse mucha atención...
  • Roberto Madrazo: en las palabras de Itzel, "Porque no."
  • Dr. Simi: ya tiene mucho que hacer, no?
  • Patricia Mercado: la apoya Salma Hayek.
Si hay otros candidatos, nunca he oído hablar de ellos, así que no creo que representen un factor importante. Creo que después de este profundo análisis no me quedan muchas ganas de votar por presidente. Pero nunca lo he hecho, así que tengo muchas ganas de saber que se siente estar en una casilla minúscula bajo el sol ardiente y tener mi dedo manchado de tinta negra.

PD: Se aceptan comentarios de partidarios de cualquiera de los candidatos. Prometo leerlos y luego olvidarlos...
PD2: ¿Alguien sabe qué es un 'senador cercano'?

1 Comments:

  • At 11:55 PM, Blogger Tapis said…

    Tonyboy me parece incríeble que hayas puesto propaganda anti-peje en tu blog. Yo ya hice un poco de lo mismo en el mío. La verdad estuvo bastante divertido (y profundo) tu análisis. Sé que esto lo escribiste antes de las elecciones y pues ahora que ya pasaron y el peje está todavía mas feo y además buscando la mejor forma de joder al país podemos verificar que no era un buen candidato. Ojalá pronto acepte su derrota y se deje de pendejadas, porque realmente me molesta la publicidad insurreccionista que tiene el PRD. En fin... esperemos que el proximo sexenio sea benéfico para México aunq tu yo no vayamos a estar aquí los próximos cuatro años.

     

Post a Comment

<< Home