Off the record, on the QT, and very hush-hush

Un espacio donde escribir mis experiencias, pensamientos y reflexiones para el disfrute de todos, omitiendo siempre lo más importante: la verdad...

Tuesday, May 23, 2006

R.I.P.

A la par con el fin de las clases vienen los fines de temporada de las series de televisión. En algunas ocasiones, los fines de temporada son también el final de la serie ya que el canal donde se transmiten decide no volver a incluirlas en la programación para la siguiente temporada (como sucedió con Joan of Arcadia el año pasado) o porque ya se acabaron las historias que contar y no tiene caso seguir con la serie (como sucedió con Friends en algún momento). Tres de las series que se despedirán para siempre en esta temporada son de mis favoritas: Alias, Will & Grace y Everwood.

En el caso de las primeras dos, el final ya se había anunciado (para Will & Grace por allá de noviembre y para Alias en enero), pero la sorpresiva decisión de cancelar Everwood y hacer una nueva temporada de 7th Heaven (!!!) es verdaderamente desastrosa. Los finales de Alias y Will & Grace ya fueron transmitidos en EEUU (leí que el de Will & Grace es medio sombrío para ser una comedia y que el de Alias está genial). El de Everwood aún no se transmite porque los productores no se esperaban que fuera cancelado y no habían preparado un final.

Considero que Everwood es la mejor serie dramática familiar de los últimos tiempos ya que no tiene el drama barato de The O.C., el reciclaje de historias que permeaba a Dawson's Creek y ahora lo hace en Smallville, ni el aburrimiento fatídico de One Tree Hill. Es una tragedia que una serie tan bien escrita y actuada sea cancelada para dejar espacio para basura como 7th Heaven. Es como cancelar un concierto de Andrea Bocelli para tener uno de Hillary Duff. Series buenas hay pocas y ahora, con Everwood siendo cancelado, menos. Espero que el final sea digno de una serie excelente.

Ahora sólo me quedan la inventiva Veronica Mars y las ocurrentes Gilmore Girls para ver. Podría ser poco original y unirme a los miles que ven Lost, pero la verdad no creo que lo haga...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home