Off the record, on the QT, and very hush-hush

Un espacio donde escribir mis experiencias, pensamientos y reflexiones para el disfrute de todos, omitiendo siempre lo más importante: la verdad...

Saturday, February 03, 2007

El Crimen del Oscar

Yo se que este post esta muy atrasado considerando que las nominaciones al Oscar salieron hace dos semanas, pero aun asi siento que tengo que opinar porque todos sabemos que el cine es mi raison d'être. No se si recuerden mi disgusto (léase: shock y rabia total) cuando el año pasado la excelente pelicula Brokeback Mountain perdio el Oscar a mejor pelicula contra la fórmula sentimentaloide que era Crash. Todos tenían sus teorías de porque, pero el hecho era que la mejor película del año se había quedado sin el premio mayor. Sí, fue un poco deprimente por un tiempo, pero luego se me pasó, en parte porque me quedó la consolación de que al menos llegó hasta la recta final. Este año, no tengo esa consolación...

Ninguna de mis películas favoritas del año llegó a estar entre los cinco nominados al premio de mejor película. Estoy de acuerdo que The Departed es muy buena y que Little Miss Sunshine tiene sus méritos, pero fuera de eso??? Letters from Iwo Jima, otra más de guerra sin mucho más??? The Queen es muy buena también, pero esto es casi todo gracias a la actuación de Helen Mirren y un poco a Martin Sheen y el guión. Con que nominaran a los tres ya sería suficiente tributo a la película.

Babel!?!?!?!?!?!?!?!?!?!??!?! Ésta solo comprueba que Alejandro González Iñárritu necesita que Guillermo Arriaga le escriba sus películas porque solito no le sale ni un comercial de Colgate. Aun este último está perdiendo el toque que tuvieron Amores Perros y The Three Burials of Melquiades Estrada y se está Hollywoodeseando. ¿Cómo más se puede explicar la historia más absurda pensada para incluir a México en la pélicula (y querer hacer referencia a los indocumentados que son atrapados por la migra)? Considerando los actores involucrados, yo me esperaba un drama inteligente, no una jalada barata con miras al Oscar. Parece que los miembros de la Academia cayeron redonditos ya que lo único rescatable de la película (y que se les debe dar crédito por haber reconocido) es Rinko Kikuchi como la japonesita muda.

En fin, mis películas favoritas no fueron ignoradas del todo, pero merecían más reconocimiento del que les fue dado... Claro que no dejaré de ver los Oscares, sobretodo porque lo que supieron hacer bien este año es contratar a Ellen DeGeneres como conductora, lo cual garantiza que si las películas no lo son, al menos el show será algo para recordar...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home